Economía/Empresas.- Inmocaral ratifica su intención de mantener la participación en FCC a largo plazo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:23

La fusión de Inmocaral y Colonial dará lugar a un grupo inmobiliario con activos valorados en 11.700 millones

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva Colonial que surgirá de la inminente integración de la inmobiliaria del mismo nombre e Inmocaral pretende "mantener" a largo plazo la participación del 15% que recientemente compró en FCC, que le convierte en segundo máximo accionista de este grupo constructor por detrás de Esther Koplowitz.

La nueva inmobiliaria controlada y presidida por Luis Portillo incluirá esta participación en FCC en su balance como una "inversión financiera permanente" y la otorgará tratamiento de "empresa asociada" en el momento en que cuente con representación en sus órganos de administración.

La nueva inmobiliaria tiene asegurados dos puestos en el consejo de FCC, que ocuparán Portillo y el consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, quienes accederán al máximo órgano de gestión del grupo controlado por Koplowitz en la próxima junta de esta compañía prevista para junio.

El grupo inmobiliario de Portillo se convirtió en segundo accionista de FCC, por detrás de Koplowitz, cuando el pasado mes de diciembre compró a Acciona el 15% de la constructora por 1.534 millones de euros.

Inmocaral ratificó hoy su intención de mantener a largo plazo esta inversión en el balance de situación consolidada proforma de su fusión con Colonial remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NUEVO GIGANTE INMOBILIARIO.

Según este balance, la nueva Colonial nacerá con activos valorados en 11.699,90 millones de euros, que incluyen la participación en FCC y la filial francesa de Colonial Société Foncière Lyonnais (SFL).

Del total de activos, los correspondientes al negocio patrimonial suman un valor de 6.282,86 millones de euros, mientras que las existencias de suelo y las promociones en curso están valoradas en 2.274,60 millones.

En este balance no se contempla la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene previsto formular sobre el 100% del capital social de Riofisa, tras alcanzar un acuerdo con la familia Losantos, principal accionista de esta inmobiliaria especializada en centros comerciales.

No obstante, Inmocaral y Colonial apuntan se trata de un balance realizado a "efectos ilustrativos", y que no representa la posición financiera o los resultados definitivos del grupo consolidado con posterioridad a la fusión.

Inmocaral e Inmobiliaria Colonial ratificarán su fusión en las en las respectivas juntas extraordinarias que tienen convocadas para la próxima semana. La de Colonial se celebrará el día 20 y la de Inmocaral el jueves 22.