7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Isolux Corsán construirá una planta de bioetanol en Colombia por 107 millones de euros

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Isolux Corsán se ha adjudicado la construcción de una planta de bioetanol en Colombia para una filial de la petrolera local Ecopetrol por un importe de 140 millones de dólares (unos 107,41 millones de euros), informó hoy el grupo.

    Se trata del primer proyecto de biocombustibles que el grupo realizará fuera de Europa, con el que Isolux reforzará su experiencia en diseño, construcción y puesta en marcha de este tipo de instalaciones.

    En concreto, el contrato, firmado con Bioenergy (controlada al 85% por Ecopetrol), supone la construcción 'llave en mano' de un complejo industrial que incluye la ejecución la planta de bioetanol. La instalación, que tratará caña de azúcar, contará con una capacidad de procesamiento de 2,10 millones de toneladas anuales de este producto.

    El complejo también incluye una planta de cogeneración eléctrica de 40 megavatios (MW) a partir del bagazo o residuo de la caña de azúcar y otras instalaciones destinadas a la molienda, destilación y producción de vinazas utilizando la misma materia prima.

    El proyecto se levantará en el departamento de Meta en Colombia, entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, una zona tradicionalmente ganadera del país que ahora se está reconvirtiendo en agrícola con el cultivo de distintas variedades, entre ellas, la caña de azúcar.