Economía/Empresas.- Isolux Corsán logra su primera autopista Brasil por 720 millones

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:01

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Isolux se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una autopista en Brasil, la primera que logra en el país, por un importe de 720 millones de euros, informó hoy la empresa.

Se trata de la autopista que une Salvador de Bahía y Río de Janeiro, de 680 kilómetros de longitud, promovida por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), organismo dependiente del Gobierno.

Con este nuevo contrato, Isolux Corsán suma concesiones de autopistas por un total de 1.268 kilómetros repartidas en España, México, India, y ahora Brasil. La compañía está ya desde hace años en el mercado concesional brasileño, pero con el negocio de gestión de tendido eléctrico.

El proyecto conseguido ahora en este país consiste en la ampliación y remodelación del corredor existente entre dichas ciudades brasileñas mediante la construcción de dos nuevos carriles, incluso tres en algunas zonas. Según Isolux, se trata de uno de los corredores de transporte más importantes del país.

Las carreteras incluidas en el corredor son la que une Salvador de Bahía y Feire de Santana, de 113 kilómetros, y la que enlaza Feire de Santana con el límite del Estado de Minas Gerais, de 567 kilómetros, ambas en el Estado de Bahía.