Economía/Empresas.- Itínere (Sacyr) crea dos sociedades en Estados Unidos para pujar por proyectos en el país

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:45

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, cuenta con dos sociedades en Estados Unidos con el fin de competir por los proyectos de concesiones y privatizaciones de infraestructuras previstas por el país, estimadas en unos 15.000 millones de euros.

En la actualidad, la compañía puja por dos proyectos, el de la autopista Route-460, entre Richmond y Norfolk, en el Estado de Virginia, presupuestada en unos 1.200 millones de euros, y el de North Tarrant Express, en Fortworth (Texas), por unos 400 millones de euros.

Además, asegura estar realizando estudios en otros estados del país Norteamericano, según consta en el informe de auditoría de la empresa correspondiente a 2007.

Itínere, que actualmente trabaja en la oferta pública de venta de acciones (OPV) que prevé abordar en el primer semestre del año, enmarca esta iniciativa en su estrategia de expansión en nuevos mercados geográficos "con sólidos fundamentos y fuerte potencial de crecimiento en la demanda y uso de infraestructuras".

Entre los países bajo el foco de la estrategia de la filial de Sacyr destacan Irlanda, Italia, Canadá, Brasil, México y Costa Rica, donde, según asegura, ya se ha implantado o estudia actualmente proyectos.

ATENTO A PROYECTOS POR 5.300 MILLONES.

En la actualidad, el grupo participa y está pendiente de la adjudicación de una decena de autopistas, todas ellas en el exterior, que suman un importe total de 5.370 millones de euros.

Además de las dos de Estados Unidos, también compite por tres vías de Italia por un importe global de 1.970 millones de euros y por cinco en Portugal, que suman un presupuesto de 1.800 millones de euros.

En paralelo, la compañía que preside Luis del Rivero asegura estar atento a las licitaciones de proyectos de concesiones que se pongan en marcha en España, tanto por la Administración central como por las autonómicas.

La estrategia de negocio de la filial de concesiones de Sacyr pasa por combinar su "sólida" cartera de concesiones, cuyo periodo medio de vida es de 26 años, con la obtención de nuevas adjudicaciones.