27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Itínere (Sacyr) logra una sobresuscripción del 221,4% para una emisión de obligaciones de Audasa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha logrado una sobresuscripción del 221,4% para una emisión de obligaciones de Autopistas del Atlántico (Audasa), informó hoy la empresa.

La concesionaria de la autopista AP-9 Ferrol-Frontera portuguesa solicitaba al mercado con la emisión 95,3 millones de euros y ha conseguido atraer 221,2 millones.

El grupo que preside Luis del Rivero considera que el "éxito" de esta emisión "confirma el atractivo" que para el mercado financiero tienen las concesiones de infraestructuras, especialmente las obligaciones bonificadas fiscalmente, para las que Itínere, a través de las autopistas de la antigua ENA tiene exclusiva en España.

A partir de ahora, la filial de Sacyr procederá a prorratear las obligaciones entre todos los solicitantes. Caja Madrid, 'La Caixa' y Banco Sabadell actuaron como entidades aseguradoras de la emisión.

Itínere trabaja actualmente en una oferta pública de venta (OPV) de acciones en el mercado con el fin de abordarla durante el primer semestre de este año.

En la actualidad, la sociedad gestiona 43 concesiones de infraestructuras en España Portugal, Chile, Costa Rica, Brasil, Irlanda y Bulgaria, de las que 35 son concesiones de autopistas (3.786 kilómetros) y, el resto, una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte urbano.