Economía/Empresas.- Itínere (Sacyr) sube un 7,08% en bolsa ante las noticias sobre su venta

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 21:03

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, subió un 7,08% hoy en bolsa ante las noticias sobre el proceso abierto por el grupo constructor para vender la compañía o una parte de su capital social.

El grupo que preside Luis del Rivero ha encargado a dos distintos bancos de negocio la venta del 100% de Itínere o del 40% de su capital social, respectivamente, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Los otros tres grandes grupos concesionales españoles, Abertis (controlado por ACS y 'La Caixa'), Globalvía (FCC y Caja Madrid) y Cintra (Ferrovial), han descartado ya su interés en Itínere, según dichas fuentes.

Sacyr anunció recientemente que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol YPF. A través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía señaló que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera como a otros activos de su propiedad.

La concesionaria del grupo Sacyr cerró hoy en bolsa a 3,48 euros por acción, la máxima cota alcanzada en la jornada, que concluyó con una capitalización bursátil de 2.524 millones de euros. En lo que va de año la compañía se ha dejado un 53,6% de su valor en bolsa.

La cotización actual de Itínere está por debajo de la banda de entre 4,14 y 5,10 euros por acción que la compañía fijó para la colocación en bolsa que pretendió realizar en el primer cuatrimestre del año, que finalmente no llevó a cabo. Dicha banda suponía valorar la compañía en un importe de entre 3.369 y 4.150 millones de euros, teniendo en cuenta la ampliación de capital que conlleva la operación.

Itínere participa en 43 concesiones de infraestructuras repartidas en seis países. La cartera de la sociedad incluye 35 concesiones de autopistas (3.300 kilómetros en explotación), una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte.