12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Jones Lang LaSalle y Arcano se alían para asesorar a inmobiliarias en refinanciación

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Jones Lang LaSalle y Arcano se han asociado para prestar asesoramiento a empresas inmobiliarias en proceso de reestructuración y refinanciación financiera, informaron hoy ambas empresas.

    Con su alianza, pretenden ofertar un servicio de identificación, análisis y ejecución de distintas alternativas que faciliten la viabilidad del modelo de negocio de las empresas y, en última instancia, evitar posibles procesos de concursos de acreedores.

    El servicio incluye la prestación de todos los trámites necesarios para acometer la reestructuración, incluyendo la negociación con las entidades financieras involucradas, la potencial venta de activos y, si fuera necesario, la identificación de potenciales inversores.

    Entre los objetivos de las dos compañías destaca también el de buscar alternativas que ayuden a las entidades financieras a "recuperar la confianza crediticia perdida en el sector inmobiliario".

    En virtud del acuerdo, Jones Lang LaSalle ofrecerá su conocimiento del mercado inmobiliario y Arcano aportará su experiencia en asesoramiento financiero.