Economía/Empresas.- Luis Eduardo Cortés deja la presidencia de Vallehermoso tras ser nombrado presidente de Ifema

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 19:24

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de la Comunidad de Madrid Luis Eduardo Cortés ha dejado el puesto que ocupaba como presidente de Vallehermoso, filial de promoción inmobiliaria de Sacyr Vallehermoso, tras ser nombrado presidente del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), informó hoy Sacyr.

El Ayuntamiento de Madrid anunció a finales del pasado año la presentación de un recurso en contra del nombramiento de Luis Eduardo Cortés como presidente de Ifema por considerar este cargo "incompatible" con la presidencia de Vallehermoso.

Sacyr Vallehermoso ha propuesto a la Comisión de Nombramientos del grupo como nuevo presidente de su inmobiliaria a Rafael del Pozo, hasta ahora consejero delegado de la sociedad, cargo en el que a su vez será sustituido por Miguel Ángel Peña Penilla.

El grupo que preside Luis del Rivero anunció el relevo en la presidencia de Vallehermoso dentro de un conjunto de cambios organizativos en las dos ramas inmobiliarias del grupo con el que, según afirmó, pretende "reforzarlas" y dotarlas de "mayor flexibilidad".

NUEVO PRESIDENTE DE TESTA.

En cuanto a Testa, filial de patrimonio, Sacyr ha propuesto a la Comisión de Nombramientos designar a Fernando Rodríguez-Avial Llardent como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Pedro Gamero del Castilla, fallecido recientemente.

Rodríguez-Avial Llardent ocupaba el puesto de consejero delegado de Testa, en el que será sustituido por Daniel Loureda López, hijo del fundador, ex presidente y segundo máximo accionista del grupo José Manuel Loureda.

Además, Sacyr Vallehermoso ha segregado la Dirección General de Administración y Finanzas en dos nuevas direcciones generales, la de Administración y la de Finanzas, ante el crecimiento de la compañía y con el fin de dotarla de mayor agilidad.