Economía/Empresas.- Metrovacesa y Reyal Urbis, únicas grandes inmobiliarias cotizadas en el Barcelona Meeting Point

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:00


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa y Reyal Urbis son las dos únicas grandes inmobiliarias españolas cotizadas que han reservado espacio en el Barcelona Meeting Point (BMP) hasta el momento, cuando apenas quedan tres semanas para la inauguración de esta feria.

Así consta en el listado de expositores del salón a día de hoy que, según explicaron a Europa Press en fuentes de la organización, es bastante definitivo, dadas las jornadas que restan para la inauguración de la feria.

El BMP se celebrará en la Ciudad Condal entre los próximos días 4 y 9 de noviembre y estará marcado por la crisis que actualmente atraviesa el sector, caracterizada por el descenso de la demanda de vivienda y, en consecuencia, la caída de sus precios y la actividad constructora.

Ante esta coyuntura, el Meeting Point contará con un pabellón menos en el denominado salón para el gran público, aquel destinado a que los visitantes busquen casa y en el que se concentra la mayoría de expositores del mercado nacional.

No obstante, las mismas fuentes de la organización indicaron que el número total de expositores podrá mantenerse similar al de la edición anterior (unos 600). La menor presencia nacional se compensará con un mayor número de países de Latinoamérica y Europa del Este que vienen a presentarse como oportunidad de inversión ante la crisis que atraviesa el sector en España

INMOBILIARIAS NO COTIZADAS.

Entre el resto de empresas que ya cuentan con espacio en el Barcelona Meeting Point destacan Restaura, Hercesa Inmobiliaria, Premier, Promomed e Iberdrola Inmobiliaria, por lo que a inmobiliarias se refiere.

Del lado de compañías de servicios para el hogar sobresalen Endesa, Gas Natural y Repsol Butano, y Santander,'La Caixa' y Caixa Catalunya, en cuanto a entidades financieras.

Ante la actual coyuntura del sector, el BMP se presenta con un mayor grado de internacionalización y, en las jornadas profesionales que tienen lugar en paralelo del salón, como promotor de ideas ante la crisis.

En ellas persigue presentar mercados alcistas de (Rusia, Emiratos, India, Panamá y Europa Central y del Este), fuentes alternativas de financiación e incluso formación e información para empresas que se enfrenten a procesos de refinanciación o concursos de acreedores.