Economía/Empresas.- Metrovacesa y Riofisa (Colonial) renuncian a promover una superficie comercial en Madrid

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:07


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa y Riofisa (Colonial) han renunciado a promover la superficie comercial que iban a acometer en consorcio en el desarrollo del Parque de Valdebebas de Madrid, confirmó hoy la Junta de Compensación del Parque.

La Junta atribuyó la decisión de las promotoras a "la actual situación económica" y al retraso en la tramitación administrativa, producido a su vez por sentencias judiciales que anulaban la calificación de los suelos de la mayoría de los ámbitos en desarrollo de Madrid.

Todo ello ha provocado que las dos inmobiliarias adjudicatarias del proyecto "reconsideren sus intereses y renuncien a la formalización de la venta".

Ahora la Junta de Compensación iniciará un proceso "para identificar un nuevo socio con experiencia y capacidad para llevar adelante un proyecto de esta magnitud, con 150.000 metros de superficie bruta alquilable". Según indicó, una decena de empresas ya ha mostrado su interés, afirmaron.

Esta institución puntualizó asimismo que el esquema de financiación permite que las obras de urbanización continúen conforme al calendario previsto, por lo que se estima que estén finalizadas a finales del año que viene.

El desarrollo urbanístico de Parque de Valdebebas cuenta con una superficie superior a los diez millones de metros cuadrados dedicados al uso residencial y terciario en los que se construirán un total de 12.500 viviendas y 1.250.000 metros cuadrados de oficinas.

Valdebebas cuenta en su desarrollo con un parque forestal de cinco millones de metros cuadrados, el Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la ampliación de Ifema.