Economía/Empresas.- Metrovacesa subió un 33,6% el suelo de su consejo en 2006

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 19:49

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa remuneró a su consejo de administración en 2006 con un importe total de 5,70 millones de euros, importe que arroja un incremento del 33,6% respecto al abonado en 2005, según consta en el informe de gobierno corporativo de la inmobiliaria, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución total de Metrovacesa a sus consejeros supuso no obstante el 0,32% de su beneficio de 2006, frente a la tasa del 1,2% que representó en 2005, dado el incremento del beneficio de la inmobiliaria del pasado año.

El ejercicio 2006 de Metrovacesa estuvo marcado por la 'batalla' que sus principales accionistas libraron por hacerse con el control de la compañía. Esta guerra concluyó hace apenas un mes el acuerdo suscrito entre estos socios de referencia, la familia Sanahuja y el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, para escindir la compañía en dos empresas diferentes.

Precisamente el presidente de la compañía fue el miembro del consejo que mayor retribución percibió, con 518.568 euros, sólo por dietas y atenciones estatutarias derivadas de su puesto de consejero de Metrovacesa y miembro de sus diferentes comisiones y filiales.

En cuanto a la remuneración del conjunto del consejo su retribución incluye la retribución fija, la variable, las dietas y atenciones estatutarias y aportaciones del plan de fidelización.