Economía/Empresas.- Los minoritarios de Habitat piden medidas para paliar la crisis y no descartan acciones legales

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:45

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los socios minoritarios de la inmobiliaria Habitat calificaron de "insuficiente" la información facilitada hoy por la dirección de la compañía en la junta de accionistas y criticaron que no haya servido para apuntar medidas necesarias para "paliar" la crisis de la empresa, según manifestaron los minoritarios en un comunicado.

El grupo minoritarios, que ostenta el 25,08% del capital de la compañía, se desvinculó a través de un comunicado de los acuerdos cerrados hoy en la junta, en la que la inmobiliaria y los bancos se dieron un plazo de un mes para lograr un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de la compañía.

Estos socios criticaron las "enormes diferencias" que existen entre el proyecto de negocio que se les propuso hace un año y el "pésimo" resultado obtenido que, según consideraron, coloca a Habitat "al borde del concurso de acreedores".

En este sentido, aseguraron que en la junta extraordinaria de accionistas de hoy no se les dio una explicación sobre los motivos que han llevado a la empresa esta situación, ni tampoco un proyecto viable de cara al futuro.

Así, el colectivo entregó en la asamblea un pliegue de preguntas para poder tomar decisiones cuando la empresa les dé respuesta y, si es necesario, "iniciar las acciones legales encaminadas a resolver la situación".

Por su parte, Habitat reiteró que ha remitido a los accionistas "toda la información solicitada" y recordó que, a pesar del desacuerdo expresado, ninguno de los socios minoritarios hizo uso hoy de su derecho a vetar los acuerdos.

La inmobiliaria aseguró que "entiende" el descontento e insistió en que se dará a los accionistas "todos los datos que piden y las veces que hagan falta". No obstante, apuntó a que el mensaje de hoy es que la empresa "continúa su actividad".