26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- La patronal de grandes constructoras dice que sus datos de licitación coinciden con los de Fomento

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La patronal de grandes constructoras Seopan aseguró hoy que sus datos sobre licitación de obra pública "han venido coincidiendo sustancialmente" con los del Ministerio de Fomento, "aunque se puedan dar algunas pequeñas diferencias puntuales por la diferente metodología del cómputo".

Respecto a la diferencia entre los últimos datos difundidos por Seopan y los del departamento que dirige Magdalena Álvarez, la patronal puntualizó en un comunicado que mientras que los suyos se refieren a cierre de octubre, los del Ministerio incluyen ya noviembre.

Asimismo, la asociación que preside David Taguas aseguró que en la comparativa de sus datos de este año con los del ejercicio anterior ya tiene en cuenta que en 2007 se licitó el 'Plan Renove' de autovías de primera generación.

"Dado el carácter plurianual de la inversión correspondiente a estas actuaciones, Seopan presenta las cifras de licitación del ejercicio 2007 detallando el epígrafe correspondiente a las autovías de primera generación para facilitar la comparación entre ambos años", explicó la patronal.

"Aunque se puedan dar algunas pequeñas diferencias puntuales por la diferente metodología del cómputo, tradicionalmente han venido coincidiendo sustancialmente ambos datos, como estamos seguros que así será cuando Seopan haga públicos en los próximos días los correspondientes a noviembre", concluyó.