23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.-Ploder firma un crédito de 112 millones liderado por el Santander para edificar un hospital en Madrid

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sociedad concesionaria para la construcción y gestión del Hospital de Vallecas de Madrid, cuyo accionista principal es el grupo Ploder, ha firmado con el Santander y otras 8 entidades financieras un crédito de 112 millones de euros para financiar las obras del proyecto, informó hoy la constructora.

Del importe global del crédito, 98 millones de euros corresponden al préstamo bancario y otros 14 millones a afrontar el IVA de esta nueva infraestructura sanitaria.

Esta operación financiera ha sido liderada por el Santander bajo la modalidad del crédito sindicado en el que también han participado IKB Deutsche Industrie Bank, KFW IPEX-Bank Banesto, Caixa Galicia, CAM, Banesto, BPI, Caja Astur y Caixa Catalunya.

La sociedad Hospital de Vallecas está participada por Ploder, Idissa, Begar, Vectrinsa, Cajamar, Clínica Fuensanta y el Grupo Cantoblanco. En junio de 2005, esta sociedad resultó adjudicataria de la concesión administrativa otorgada por la Consejería de Sanidad y Consumo para llevar a cabo la construcción y gestión del único de los 8 nuevos hospitales previstos por la CAM ubicado en el municipio de Madrid

CANON DE 15,4 MILLONES.

La Consejería de Sanidad pagará un canon máximo anual de 15,4 millones durante los 30 años que durará la concesión. La previsión de la sociedad es poner en marcha la primera fase del nuevo hospital, que contará inicialmente con 240 camas y 11 quirófanos, en la primavera de 2007, tras 14 meses y medio de obras.

Posteriormente, y en el horizonte del año 2017, se ampliarán el número de camas hasta las 324 unidades y se añadirán 2 nuevos quirófanos. En ese momento el hospital contará con 146 consultas externas de 27 especialidades para atender el 90 por ciento de las patologías más comunes.