Economía/Empresas.- Portillo redujo su participación en Colonial hasta el 40,44% antes de su dimisión como presidente

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:58

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, redujo nuevamente su participación en la inmobiliaria hasta el 40,448%, tras la venta de acciones por un importe de 9,67 millones de euros antes abandonar la presidencia de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Portillo se deshizo el pasado 21 de diciembre de 3,193 millones de acciones de la compañía a un precio medio de 3,03 euros.

Tras estas operaciones, su participación en la inmobiliaria se ha reducido desde el 40,64% hasta el 40,448%, según consta en los registros de la CNMV.

La CNMV suspendió esta mañana cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Colonial, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el citado valor, sin precisar cuándo regresarán al parqué.

Las operaciones de Portillo en bolsa con títulos de Colonial se registraron antes del desplome que las acciones de la empresa sufrieron en los últimos días del pasado año.

Las acciones de Colonial cerraron el viernes pasado a un precio de 1,88 euros, con un descenso del 25,4%, con lo que el grupo inmobiliario acumuló una depreciación del 37,74% en sólo dos días y del 61,78% en todo el año bursátil.

Portillo ya había movido entre los pasados días 17 y 20 de diciembre títulos de la inmobiliaria por un importe total de 34,50 millones de euros.

En concreto, entre dichas fechas, el empresario realizó seis operaciones, tres de venta y tres de compra, unas de forma directa y otras a través de su sociedad Expo-An. Las compras sumaron un total de 2,87 millones de acciones, a precios de entre 3 y 3,11 euros por acción por un total de 8,82 millones de euros. Las ventas, por su parte, afectaron a 8,59 millones de títulos, a precios de entre 2,95 y 3,06 euros por acción, por un total de 25,68 millones.

La inmobiliaria acordó el pasado lunes la salida de su consejo de administración de Luis Portillo, principal accionista de la compañía y presidente de la misma hasta el viernes pasado, cuando presentó su dimisión, forzado por el resto de accionistas de referencia.

El consejo de administración de Colonial también acordó el nombramiento Mariano Miguel como sustituto de Portillo. Miguel también mantendrá su cargo de consejero delegado.