Economía/Empresas.- El precio máximo minorista de la OPV de Renta Corporación se fija en 30 euros, el más alto del rango

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 22:09

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio máximo del tramo minorista de la Oferta Pública de Suscripción y Venta de Acciones de Renta Corporación ha quedado fijado en 30 euros por acción por decisión de las entidades coordinadoras de la OPV, una vez cerrado el plazo para presentar mandatos de compra de acciones no revocados, informó hoy la empresa a la CNMV.

Este precio es el máximo de la banda de entre 25 y 30 euros por título establecida en el folleto informativo de la operación y el mayor importe que los inversores del tramo minorista pagarán por cada acción de Renta Corporación que les sea adjudicada.

Este precio supone valorar a la compañía dedicada a la compra, rehabilitación y venta de edificios en 658,2 millones de euros, sin considerar los títulos incluidos en el 'green shoe'. La operación supone la primera OPV del año y también la primera desde la de Corporación Dermoestética, en julio de 2005.

Además, hoy se firmó el contrato de aseguramiento y colocación del tramo minorista de la oferta, sin que se hayan registrado variaciones significativas respecto de las entidades aseguradoras que firmaron el protocolo de intenciones el pasado 15 de marzo.

Renta Corporación ha puesto en venta entre inversores particulares un total 1,080 millones de acciones, el 15% por ciento de los 7,20 millones de títulos que integran la OPV y la OPS por la que prevé sacar al mercado el próximo día 5 de abril el 30% por ciento de su capital social, el 33% en caso de incluir la parte reservada a colocadores.

Una vez cerrado hoy el plazo para formular mandatos de compra de acciones revocables (con preferencia en el prorrateo), a partir de las 8.30 horas de mañana miércoles, día 29, y hasta el viernes, día 31, los inversores particulares podrán formular solicitudes de compra irrevocables que, no obstante, podrían quedarse sin adjudicación de títulos en caso de que se tenga que recurrir a prorrateo.

Posteriormente, el 3 de abril se determinará el precio institucional y el minorista definitivo de la oferta para ya el día 4 confirmar las propuestas de compra emitidas con el fin de que los títulos de la inmobiliaria comiencen a cotizar el miércoles 5 de abril.