14 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Realia invierte 129 millones en una torre de oficinas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Realia invierte 129 millones de euros en la promoción de una torre de oficinas de 117 metros de altura integrada en el proyecto Torres Fira que se construye en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito.

La inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid inició hoy el proceso de comercialización de la torre, que prevé inaugurar en un año.

El edificio tendrá una superficie total de 31.957 metros cuadrados repartidos en 24 plantas, 22 de las cuales se destinarán al alquiler de oficinas y las dos restantes a servicios técnicos.

Cada una de las plantas ofrecerá 1.300 metros cuadrados de superficie diáfana. El edificio se complementa con tres plantas subterráneas que disponen de 2.679 metros cuadrados para locales comerciales y 399 plazas de aparcamiento.

Durante una visita a las obras, el director de oficinas de Realia, Juan Cervigón, explicó que "el proyecto ha despertado el interés de bastantes empresas y hay varios contactos hechos, pero todavía no se ha firmado ningún contrato de alquiler".

Según Cervigón, Realia prevé la ubicación de más de una veintena de empresas en el edificio y la generación de 1.500 puestos de trabajo.

Sobre la situación del sector inmobiliario, el responsable de Realia aseguró que "el sector de las oficinas es el que está sufriendo menos". "En otros edificios de referencia de Realia constatamos que las rentas no están bajando y que los niveles de ocupación son buenos; las expectativas son quizás más a la baja, pero no necesariamente tiene que darse mal", afirmó Cervigón.

La torre Realia forma parte del proyecto de las Torres Fira. La otra, promovida por el grupo Santos, será un hotel. Ambos edificios estarán conectados a través de una planta común en la que se instalarán locales comerciales.

Realia, controlado por FCC y Caja Madrid, invertirá 129 millones de euros en la construcción de la torre de L'Hospitalet, que será el edificio más alto de los 28 que se ubicarán en la plaza de Europa.