14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de octubre de 2010

    Economía/Empresas.- Realia ultima la venta del 24% de su filial francesa, valorado en unos 125 millones

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Realia ultima la venta de un 24% del capital de SIIC de París, su filial francesa, un porcentaje valorado en unos 125 millones de euros en función de su actual cotización, según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

    Con esta desinversión, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid busca reducir desde el 84% hasta el 60% su participación en la patrimonialista gala.

    De esta forma, SIIC de París cumplirá con la condición que impone la legislación francesa para que las sociedades inmobiliarias patrimonialistas cotizadas sigan disfrutando de beneficios fiscales en 2011, tal como adelanta el diario 'Expansión'.

    Según las mismas fuentes, Realia ha recibido cuatro ofertas, todas ellas internacionales, por esta participación en SIIC, que debe vender antes de finales de 2010 para conservar dicha rebaja fiscal.

    La compañía que preside Ignacio Bayón considera estratégica a su filial francesa, dado que, según detalló en la última junta de accionistas de Realia, busca que constituya su "plataforma" de crecimiento en Europa y su internacionalización.

    SIIC de París cuenta con una cartera de 34 edificios, fundamentalmente de oficinas, en las principales zonas de negocio de París, que la empresa explota en régimen de alquiler. La firma aporta un 43% de las rentas anuales de la división de patrimonio del grupo.

    Para leer más