Economía/Empresas.- Rivero asegura que atenderá al juego de las mayorías en Metrovacesa y trabajará por rentabilizarla

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:46

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, aseguró hoy que una vez cerrado el proceso de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) parciales desarrollado en la empresa, esta inmobiliaria debe gestionarse atendiendo al juego de mayorías entre sus distintos accionistas.

En un comunicado, Rivero transmitió que a partir de ahora su único "interés, propósito y obligación" como presidente de Metrovacesa es gestionar su "próspero" futuro y "maximizar en lo posible" su rentabilidad, con el fin de "honrar la confianza" de los accionistas que le han apoyado.

Con este escrito Rivero quiso dar por terminado el proceso de OPAS con el que ha pujado con la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, para evitar que se hicieran con el control de la sociedad.

En este sentido, mostró su satisfacción por el hecho de que tras las ofertas "algo más del 60%" de las acciones de Metrovacesa no están bajo el control de los Sanahuja, "sino de múltiples propietarios".

BENEFICIOS DE SU OPA.

En su opinión, esto se consiguió gracias a la OPA que lanzó junto con el empresario y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler por un 26% de la compañía y a 80 euros por acción con el fin de competir con la anteriormente formulada por los Sanahuja sobre un 20% del accionariado a 78,10 euros por acción.

Con su oferta, esta familia de promotores catalanes pretendían consolidarse como máximos accionistas de referencia de la compañía elevando su participación desde el 24,2% hasta el 44,2%.

No obstante, tras las OPAs, los Sanahuja han aumentado su porcentaje en el capital de Metrovacesa hasta el 39,5%, mientras que Rivero y Soler han conseguido elevar al 36,1% la participación conjunta del 12,1% que sumaban en la empresa, con lo que ambos máximos accionistas han equilibrado su 'peso' en el accionariado de la sociedad.

Para Rivero, su contra OPA "ha dado la posibilidad de vender sus títulos a todos los accionistas que quisieron venderlos, evitando el prorrateo que se les hubiese aplicado con una sola oferta".

Además, en su comunicado avanza que en lo sucesivo Metrovacesa será gestionada como cualquier otra sociedad, "atendiendo al juego de las mayorías que sea aplicable de acuerdo a la legislación vigente" y, que él, como presidente, se compromete a "honrar" la confianza depositada por los accionistas que han apoyado su gestión maximizando en lo posible su inversión.