Economía/Empresas.- Rover Alcisa compra Iberovías para impulsar su división ferroviaria

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 20:35

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rover Alcisa ha adquirido Iberovías al comprar el 66% de la compañía que hasta ahora se repartían Sando y Copcisa, informó hoy la compañía.

De este modo, Iberovías pasa a ser una empresa más del grupo Rover Alcisa.

El consejo de administración de Rover Alcisa enmarca esta operación en el impulso que la dirección del grupo quiere imprimir a la división ferroviaria de la compañía.

De hecho, Rover Alcisa revela que "está estudiando más decisiones de inversión de este tipo, vinculadas a la actividad propia de la empresa".

Iberovías es una empresa especializada en obras ferroviarias constituida en agosto de 2004. Cuenta con un Plan de Inversiones superior a los 20 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado la mitad, con maquinaria de última generación, apta para trabajar tanto en ancho ibérico como internacional.

En la actualidad, Iberovías cuenta con una significativa cartera de obras entre las que destacan, entre las más recientes, el mantenimiento de la red convencional en el ámbito de la Jefatura territorial de Linares, que es un contrato a dos años, prorrogable a tres.

Otra adjudicación reciente es el 'Tratamiento de Aparatos de Vía En estaciones de Port Bou', cuyo cometido consiste en la rehabilitación, revisión y sustitución de elementos defectuosos, así como la nivelación y el perfilado de desvíos y plena vía con maquinaria pesada en las estaciones de San Miguel de Fluvià, Vilamalla, Figueres, Vilajuiga y Llançà, mejorando así la estabilidad, la seguridad y el confort, explicaron.

En ese sentido, el parque de maquinaria pesada de Iberovías se compone de cinco máquinas, dos bateadoras, una Plasser 08-475-4S y otra Plasser 09-3x; de una perfiladora de Plasser PDB-110; un estabilizador dinámico Plasser DGS-62N y una Pareja de Pórticos de Renovación Maquivias, detallaron.