Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica el servicio de limpieza urbana de Toledo por 85,9 millones

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:35

TOLEDO/MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso (SyV), a través de su filial Sufi, se ha adjudicado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Toledo por un plazo de diez años prorrogable a otros cuatro por un importe total de 85,9 millones estimado para el conjunto del periodo, informaron hoy en fuentes del sector.

El grupo comenzará a prestar este servicio a partir del 1 de abril de 2007, una vez concluya el plazo del anterior contrato de concesión de estos trabajos, que tenía Urbaser, empresa del grupo ACS.

Por este contrato, que atenderá a una población de unos 75.500 habitantes, competían además de Sacyr y Urbaser, Cespa (Ferrovial), Isolux, Acciona y FCC, entre otras compañías.

El pliego exigía una renovación de los vehículos y maquinaria de limpieza, la mejora de los medios útiles, de la técnica, de la seguridad e higiene de la ciudad, y del vestuario y los utensilios.

Además, en materia de limpieza viaria, contempla la delimitación de tres zonas auxiliares, una medición especial de las papeleras y sumideros, la descripción de las 160 islas ecológicas y un punto limpio móvil.

Respecto a la recogida de residuos, habrá una distribución especial en el Casco Histórico de Toledo, una recogida selectiva manual de basuras y de comercios e industrias, tres brigadas de escombros y características especiales de contenedores.

Asimismo, la nueva empresa concesionaria de este servicio adquirirá un solar de 2.000 metros cuadrados como base, que el Ayuntamiento de Toledo podría adquirir, una vez, que concluya el contrato, según explicó en rueda de prensa el vicealcalde de Toledo, Lamberto García Pineda.