Economía/Empresas.- Sacyr se dispara un 8,60% en bolsa tras el respaldo de Mutua Madrileña

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 19:41

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso se disparó un 8,60% hoy en bolsa, después de que Mutua Madrileña descartara que vaya a salir a corto plazo del capital del grupo de construcción y servicios, donde tiene una participación del 5%.

La compañía que preside Luis del Rivero cerró a 19,20 euros por acción tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 17,56 y 19,64 euros por acción.

"No es el momento de desinvertir en Sacyr ni Repsol, porque están siendo castigadas y, en el caso de la constructora, se le está practicando terrorismo bursátil", indicó el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante la presentación de los resultados de la entidad en 2007.

Garralda se refirió al envío masivo de mensajes a móviles advirtiendo de una posible suspensión de pagos que sufrió la compañía, para destacar que es la primera vez que una empresa sufre un campaña en contra a través del móvil.

En este sentido, el presidente de Mutua se mostró confiado en que, una vez pasadas las elecciones, la situación se normalice y se calmen los rumores infundados que afectan a la constructora. También expresó su convicción de que la cotización bursátil tanto del grupo constructor como de Repsol YPF, de la que Sacyr es primer accionista, y donde Mutua tiene un 2% , rebotarán al alza porque el valor actual de sus títulos no refleja los beneficios a futuro que tienen previstos.

A su juicio, cuando Sacyr Vallehermoso deshaga su posición en Eiffage se "quitará una losa y rebotará", y cuando Repsol YPF se desprenda de parte del riesgo en Argentina también subirá.

La crisis bursátil es "fuerte" y va a ser año difícil, avanzó Garralda, pero "sólo hay que asumirlo y hay que aguantar el tirón", añadió.

La aseguradora ya había señalado con anterioridad que se encontraba muy cómoda en ambas compañías y que confiaba en la actividad de sus gestores, que lamentaban que las cotizaciones de sus acciones no reflejan las favorables expectativas que existen sobre las dos sociedades.