22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Sacyr y Eiffage, citados hoy a una vista de conclusiones en los tribunales galos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr Vallehermoso y su participada gala Eiffage están citadas hoy miércoles, día 30, a una vista de conclusiones en el Tribunal de Comercio de Nanterre (París) dentro del contencioso que ambas compañías mantienen desde hace casi un año, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

    Nanterre tramita la petición del grupo que preside Luis del Rivero de que se invaliden los acuerdos alcanzados en la última junta de accionistas de Eiffage, de abril de 2007, en la que se acusó a Sacyr de concertarse con socios minoritarios de la empresa gala y se impidió su entrada el consejo por segundo año consecutivo.

    La vista se celebrará unas semanas después del encuentro mantenido entre el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el de Eiffage, Jean-François Roverato, en el Palacio del Elíseo de Francia.

    Constituyó la primera reunión de ambos en un año y se celebró unos días después de la cumbre hispano-francesa celebrada en París.

    Sacyr es desde hace dos años primer accionista del grupo de construcción y concesiones francés, con el 33,33% de su capital social, pero no ha podido entrar en su consejo de administración ni participar en su gestión.

    Está previsto que los dos procesos judiciales a los que Sacyr e Eiffage derivaron sus diferencias se resuelvan en el primer trimestre de este año.

    El segundo contencioso es el que tramita el Tribunal de Apelaciones, cuya resolución está prevista para el 5 de febrero de 2008. Sacyr recurrió ante esta instancia la decisión del supervisor de los mercados franceses (Autorité des Marchés Financières, AMF) de no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que formuló sobre Eiffage por estimar que existió supuesta concertación entre la constructora española y otros socios españoles de la francesa.

    No obstante, Sacyr ya anunció a finales del pasado año su disposición a vender su participación del 33,3% de Eiffage, o alcanzar para ella una solución 'tipo E.ON', esto es, a canjearla por activos.

    El grupo que preside Luis del Rivero invirtió unos 1.750 millones de euros en su participación en Eiffage, cuyo valor de mercado se sitúa en los 1.800 millones como consecuencia de los descensos en bolsa de las últimas semanas. Sacyr llegó a superar los 2.000 millones de euros de plusvalías latentes en esta participación en marzo del pasado año, en vísperas de la última junta de Eiffage.