Economía/Empresas.- Los Sanahuja recurren el rechazo de la CNMV a su OPA mejorada sobre Metrovacesa

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:47

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja ha resuelto finalmente presentar una recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de rechazar la mejora que propusieron sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre Metrovacesa, competidora de la lanzada por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero.

En un comunicado remitido a la CNMV, los Sanahuja argumentan que su mejora es "lícita" y estiman "obvio" el "perjuicio" que su denegación supone tanto para sus intereses como los de otros terceros.

No obstante, este recurso no afectará al proceso de OPAs, ni supondrá su paralización, dado que los Sanahuja, actuales primeros accionistas de la inmobiliaria con un 24,2% de su capital, han renunciado a solicitar medidas cautelares.

En este sentido, los Sanahuja reconocen que, si bien la renuncia a pedir la paralización no es lo que más beneficia a su OPA, "evita una eventual judicialización del procedimiento en un momento en que miles de accionistas minoritarios se han posicionado ya ante las ofertas".

POSIBLE INDEMNIZACION.

No obstante, esta familia indica que en caso de que los tribunales finalmente reconozcan la validez de su OPA mejorada y dicten una sentencia de imposible ejecución, tanto ellos como otros eventuales accionistas afectados podrán reclamar las indemnizaciones que procedan.

La pasada semana la CNMV rechazó autorizar la OPA mejorada propuesta por los Sanahuja, que se dirigía sobre un 26% del capital social de Metrovacesa a 90 euros por acción. La propuesta incluía la posibilidad de donar acciones para evitar 'opar' por el 100% de la inmobiliaria.

Tras este rechazo, la familia de promotores catalanes resolvió mantener su oferta inicial (sobre un 20% del capital social y a 78,10 euros por acción), que es la que actualmente compite con la OPA de Rivero. Esta última, lanzada junto al empresario y también accionista de Metrovacesa Juan Bautista Soler, se dirige a un 26% del capital de la empresa a un precio de 80 euros por título.