Economía/Empresas.- Trabajadores de Martinsa-Fadesa de A Coruña convocan un paro de tres horas el viernes

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:20

A CORUÑA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Martinsa-Fadesa de A Coruña convocaron hoy un paro de tres horas de duración para el próximo viernes, día 27, en protesta por la decisión de la empresa de centralizar en Madrid las negociaciones con el comité de empresa sobre el ajuste de plantilla.

El paro coincidirá así con la celebración de la junta general de accionistas del grupo que controla y preside Fernando Martín, prevista para la mañana del viernes.

El presidente del comité de empresa de A Coruña, Fermín García, insistió en que los representantes de los trabajadores no están de acuerdo con el esquema de negociación de la inmobiliaria, porque "la empresa se había comprometido a dar un trato diferenciado a la sede coruñesa por su carga de trabajo, número de empelados, antigüedad y por ser el lugar de nacimiento de la inmobiliaria".

Por ello, el pasado miércoles se reunieron con la delegada de A Coruña de la Consellería de Traballo, María Debén, para pedirle que se ponga en contacto con la empresa y la pida "explicaciones". Según explicó García, Debén trasladó a recursos humanos su "total apoyo" a los trabajadores coruñeses y les informó de que "vigilaría en todo momento la legalidad de todo lo que se haga".

Ante esto, la empresa se ha comprometido a dar una respuesta el lunes al comité "sobre si acepta o no dar un trato diferenciado a la sede coruñesa", un hecho por el que se mostraron "esperanzados". "Ya no es un no rotundo, se lo tienen que pensar y eso es bueno", consideró.

Además, los representantes del comité de empresa están convocados a una reunión en Madrid el próximo jueves a la que acudirán representantes de toda España y en la que la inmobiliaria pretende "informar de la situación actual y comenzar la negociación previa a la presentación del plan de trabajo".

Los trabajadores de Martinsa-Fadesa de A Coruña volvieron a concentrarse hoy como cada viernes a las 15.00 horas ante la sede de la empresa "de manera pacífica" y anunciaron que lo seguirán haciendo "mientras no se informe claramente y se les trate como debe".