3 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Una treintena de empresas españolas buscan entrar en proyectos de infraestructuras en India

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Icex y la Oficina Económica de la Embajada Española en India han organizado un encuentro empresarial hispano-indio para fomentar la alianza de empresas de los dos países en la ejecución de proyectos internacionales que promueven instituciones multilaterales, como son el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, entre otros.

La cumbre, que tendrá lugar entre los próximos días 24 y 25 de septiembre en Nueva Delhi, contará con la presencia de una treintena de empresas españolas, que buscarán socios locales para desembarcar en el país asiático.

En el encuentro participarán representantes de las referidas instituciones multilaterales para dar a conocer los proyectos que se abrirán en el mercado indio en los próximos años y para los que aportan financiación.

Según informó hoy el Icex, en la actualidad, las principales oportunidades de negocio que se generan para las empresas españolas en mercado indio son las relacionadas con la gestión del ciclo del agua, la energía renovable, el desarrollo urbano, y las autopistas y el ferrocarril.