21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Empresas.- Unibail-Rodamco invertirá 120 millones de euros en un centro comercial en Badajoz

    MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Unibail-Rodamco invertirá 120 millones de euros en promover un nuevo centro comercial en Badajoz, en los terrenos de la antigua fábrica de Hering, informó hoy la empresa.

    El centro contará con una superficie de 63.000 metros cuadrados y redundará en la creación de entre 1.500 1.800 nuevos empleos en la zona, según explicó el director general de la compañía en España, Simón Orchard.

    El directivo mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que se "oficializó" el proyecto, que será "muy ambicioso para Badajoz, Extremadura y a nivel territorial" y que "ha sido bien recibido por el presidente", según explicó Orchard.

    Está previsto que las obras del centro comiencen este año, "aproximadamente en el mes de octubre", con el fin de inaugurar el proyecto "entre junio y octubre del año 2010", según apuntó el director de Desarrollo de la empresa, Andrés Imaz. El nombre del centro comercial se presentará en "escasas semanas".

    En cuanto a las firmas que se instalarán en el centro, para el que se calcula una afluencia de unas 500.000 personas, los promotores prevén contar con un Hipercor, e instalar el almacén de bricolaje de El Corte Inglés, Bricol.

    "Además prevén traer algo no visto hasta ahora en Extremadura y en Badajoz, pues se pretende tener un producto mixto internacional, nacional y local para un centro que tiene que dar vida y ser vivo", afirmó Orchard.