16 de julio de 2019
28 de febrero de 2008

Economía/Finanzas.- Zaplana acusa al Gobierno de querer ocultar quiebras de inmobiliarias antes del 9 de marzo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y número cuatro en la lista del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el Gobierno socialista tiene un especial interés "con colaboradores importantes" en evitar que varias crisis empresariales en el sector inmobiliario afloren antes del la cita electoral del 9 de marzo.

Precisamente en el día de ayer se conoció que la inmobiliaria Habitat había logrado evitar 'in extremis' un concurso de acreedores al conseguir que todos sus bancos acreedores firmaran un acuerdo para la refinanciación de la deuda de 1.586 millones de euros, en la misma jornada en la que el fondo de Dubai presentó su oferta por Colonial y en que dos empresas del Grupo Jale suspendieron pagos "ante el estancamiento del mercado".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' negó haber atacado a las entidades financieras españolas y, aunque admitió que no puede conocer "con profundidad" la salud del sector, advirtió de que el hecho de que se contenga la concesión de créditos demuestra que los bancos y cajas "pasan por dificultades".

"Hasta ahora todo lo que he dicho sobre la situación económica era verdad", aseguró el político valenciano, quien tachó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cínico" por haber hablado de una "recesión" a nivel mundial en el debate que el lunes mantuvo con el líder 'popular', Mariano Rajoy.

En este sentido, Zaplana recordó que él fue criticado por utilizar ese mismo término hace meses. "Ahora al PSOE le viene bien que el mundo entero tenga una etapa de recesión, lo que tampoco es verdad", indicó el dirigente 'popular', quien lamentó que ese haya sido "el juego de toda la legislatura y lo ha habido que aguantar".