El consumo de cemento cierra el peor mes de abril de la última década tras caer un 5,6%

Fábrica de cemento con instalación para el uso de combustible alternativo
OFICEMEN
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 11:12


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cemento descendió un 5,6% durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2013, y se situó en 858.920 toneladas, lo que supone el menor volumen para este mes de la última década, según informó la patronal cementera Oficemen.

La demanda de este material de construcción retorna así a tasas negativas después de que cerrara el mes de marzo con un avance de alrededor del 16%, el único aumento desde el inicio de la crisis.

Pese al repunte del tercer mes del año, el conjunto del primer cuatrimestre se ha saldado con un descenso del 3,4% en el consumo de cemento, con un total de 3,26 millones de toneladas, unas 115.826 toneladas menos que en el mismo periodo de 2014.

MODERACIÓN DE LA CAÍDA ANUAL.

También arroja un saldo negativo la demanda de los últimos doce meses (mayo 2013-abril 2014), que presenta una caída del 14,1%. No obstante, Oficemen considera que esta contracción, "aunque pronunciada", podría "mostrar signos de moderación en la caída".

Al cierre de marzo, y pese el repunte de ese mes, la patronal del sector ratificó su previsión de que el consumo de cemento cerrará el ejercicio 2014 en negativo, con un retroceso de entre el 7% y el 8%, con lo que encadenará así siete años consecutivos de caídas por el parón de la obra pública y el fin del 'boom' de la vivienda.