26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Macro.- Magdalena Álvarez, galardonada con un premio de la construcción, que recibe "en el mejor momento"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido galardonada con la distinción 'Los caminos de Villuga' que concede la patronal de constructoras Aerco, premio que aseguró recibir "en el mejor momento", en un "momento difícil, en el que nieva tanto", apuntó metafóricamente.

"Que reconozcan el trabajo siempre es de agradecer, que lo reconozca el sector mucho más. Además, este es un buen momento para trasladar a los ciudadanos que se está haciendo un gran esfuerzo tanto por el Ministerio como por el sector", declaró la ministra el acto de concesión de la distinción.

No obstante, la titular de Fomento aseguró contar con el apoyo expreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y descartó que se plantee la dimisión por críticas exteriores.

"No me planteo la dimisión porque haya críticas exteriores. Será mi presidente quien, cuando valore que es mejor sustituirme, me lo dirá y tampoco pasará nada. Llevan desde que llegué al Gobierno preguntándome si me voy a ir y ya llevo casi cinco años", declaró la titular de Fomento.

"Cuando asumí la responsabilidad del Ministerio sabía que es un Ministerio difícil, con muchas incidencias, porque el transporte y la obra pública tiene incidentes. Yo ya sabía que era un trabajo difícil, bonito, muy importante para el país, y lo voy a hacer mientras el presidente quiera lo mejor posible", insistió.

De su lado, el presidente de Aerco, el ex ministro socialista Javier Sáenz de Cosculluela explicó la decisión de la patronal de entregar a la ministra la distinción, en su primera edición, por "potenciar los modos de transporte creando infraestructuras y por saber sostener en el seno del Gobierno la tensión presupuestaria".

"En nuestra valoración no nos va a distraer ni el conflicto ni la polémica del día a día; por encima de ello deseamos encontrar los motivos de reconocimiento de méritos a los demás. Y eso es lo que nos ha llevado a considerar que la ministra en una digna destinataria y receptora de la distinción", declaró el presidente de Aerco.

Al acto acudieron además el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el de la patronal de grandes constructoras Seopan, David Taguas; el secretario general del G-14, el grupo las grande inmobiliarias, Pedro Pérez; y el presidente de Renfe, José Salgueiro, entre otros.