23 de mayo de 2019
22 de mayo de 2014

Más de un tercio de quienes compran viviendas ahora lo hacen porque creen que los precios se han estabilizado

Más de un tercio de quienes compran viviendas ahora lo hacen porque creen que los precios se han estabilizado
EUROPA PRESS

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El 35% de los españoles que han comprado una vivienda en el último año lo han hecho porque consideran que los precios han vuelto a la normalidad y que vale la pena optar por comprar frente a otros opciones, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa.es.

   Por su parte, el 47% de quienes han adquirido una vivienda en el último año lo han hecho porque estiman que se trata de una inversión a largo plazo y una buena manera de hacer patrimonio, mientras que el 23% confiesa que alquilar es una forma de tirar el dinero, ya que la vivienda nunca será de su propiedad.

   Otro 21% asegura que es una buena forma de garantizar el futuro de la familia, ya que la vivienda siempre es una buena herencia, mientras que para un 17% la compra de vivienda es una forma de ahorrar para la vejez ante la dificultad de cobrar pensiones en el futuro. Finalmente, para un 12% de los que han comprado una casa en el último año se trata de un refugio ante la adversidad, puesto que siempre será hipotecable.

   Otros datos que revela la encuesta de fotocasa.es es que el 27% de los encuestados afirma que la principal razón que les ha llevado a comprar una vivienda ha sido para poder tener una casa mejor, seguida del deseo de compartir la vivienda con la pareja, motivo que alega el 20%.

   Para el 19% la adquisición de una vivienda se ha debido a que la familia ha crecido, mientras que el 12% ha optado por comprar una casa como segunda residencia. Un 3% lo ha hecho porque se ha separado, seguido de otro 3% que se ha cambiado de trabajo y un 2% porque la familia se ha reducido.