El PP insta al PSOE a evitar una "batalla política" con los desahucios y le exige apoyo al Gobierno

Teodoro García (PP)
PP
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 19:11

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Teodoro García Egea, ha instado este jueves al PSOE a evitar una "batalla política" en torno a los desahucios, dado que se trata de un tema muy "sensible", y le ha emplazado a "oficializar" su apoyo al Gobierno dado que, a su juicio, la proposición de ley socialista "asume" la política que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha emplazado a los socialistas a "hacer propuestas constructivas" y, "si les parece bien la línea del Gobierno, como parece con esta propuesta con la que no hacen sino darle la razón", que "lo digan públicamente" y que "se acepten que el Gobierno se preocupa de verdad por solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

"Si creen que el Código de Buenas Prácticas para las entidades financieras puede surtir efecto que lo digan públicamente, que oficialicen su apoyo", ha insistido García.

"LLEGAN TARDE"

No obstante, el 'popular' ha criticado que los socialistas "llegan tarde" al plantear unas ideas que van en línea con la política "que ha comenzado el Gobierno", y ha lamentado que no hubieran adoptado medidas en los ocho años que han estado en el Gobierno.

"Han tenido ocho años para hacer esto y, ante un Gobierno que en ocho meses ha hecho más que el PSOE en ocho años en materia de Vivienda, es mas importante que se sienten con el Gobierno, que atiendan a sus propuestas y no que, unilateralmente, registren iniciativas como ésta, porque sólo demuestra que una vez más llegan tarde a un tema tan importante y sensible como éste, y sobre el que hay que trabajar codo con codo con los afectados, porque no podemos tomarlo a la ligera ni hacer de él una batalla política", ha apostillado.

Preguntado sobre si aceptarán entonces tramitar la proposición de ley cuando llegue al Pleno de la Cámara, el 'popular' ha explicado que esperarán a hablar con el PSOE, dado que no se ha puesto en contacto ni con el PP ni con el Ejecutivo antes de registrar la iniciativa.

"Lo sensato en este caso sería escuchar a la otra parte. Pero lo que ha trascendido (de la propuesta) no es nada nuevo, viene muy en línea de lo ya emprendido, y creemos que en algunos aspectos se retrocede de la ambiciosa línea del Gobierno, porque ya se están dando casos de dación en pago, se está obligando a las entidades a que acepten el Código, y se esta trabajando en solucionar este problema gravísimo, consecuencia de ocho años de improvisaciones y políticas erráticas del PSOE. Si les parece bien, que apoyen al Gobierno como se merece y no sigan en esa política de desgaste y de tratar de arreglar lo que han destruido en ocho años", ha concluido.