Economía.- El precio de la vivienda usada se mantiene a la baja en enero, con una caída del 6,2%, según Hogaria

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:58

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda usada continuó cayendo en el mes de enero, hasta los 2.043 euros por metro cuadrado de media, un 0,1% menos que en diciembre, pero acumula una contracción del 6,2% comparado con el mismo periodo del pasado año, según el indicador inmobiliario de hogaria.net.

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona volvieron a situarse al frente de las provincias más caras, seguidas de Álava y Madrid, mientras que en lado opuesto, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Palencia representan las provincias más baratas para adquirir una vivienda usada.

Así pues, las cinco provincias donde más descendió el precio durante enero fueron Orense (-1,2%), Cuenca (-1%), Ciudad Real (-1%), León (-1%) y Navarra (-0,9%). Mientras, Palencia (1,2%), Salamanca (0,8%), Zamora (0,8%), Valencia (0,7%) y Segovia (0,7%) concentraron las mayores subidas.

En concreto, Bilbao (4.116 euros por metro cuadrado) se erigió como la ciudad más cara, seguida de Barcelona (3.899 euros por metro cuadrado) y Madrid (3.550 por metro cuadrado).

Los distritos más caros dentro de las dos grandes capitales fueron Chamberí, Salamanca, Retiro y Centro (un precio medio por metro cuadrado de 5.100 euros) en Madrid, y Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample y Ciutat Vella (una media de 5.070 euros por metro cuadrado) en la Ciudad Condal.