Economía.-El PSOE dice que la gratuidad de ampliar la hipoteca beneficiará ante todo a los que se endeudaron desde 2003

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:05

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, aseguró hoy que la ampliación del plazo de hipotecas sin coste para familias que se encuentren en situación de especial dificultad beneficiará sobre todo a las que se endeudaron a partir de 2003, si bien el número de beneficiarios y los procedimientos a seguir no se delimitarán hasta después de las elecciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente socialista explicó que será a partir del 9 de marzo, si los ciudadanos renuevan su confianza en el PSOE, cuando se emprendan los trabajo para delimitar las condiciones y los procedimientos para poner en marcha estas medidas, que tendrán un alcance parcial.

"No se puede extender una ayuda generalizada, hay que analizar los casos en los que se da una situación comprometida", indicó la portavoz económica de Ferraz. Actualmente, el coste máximo permitido por ley en las comisiones para la modificación del plazo del capital pendiente de amortizar de una hipoteca está situado en el 0,1%.

Rodríguez Piñero resaltó que el PSOE "siempre ha estado preocupado por la situación de las familias ante el encarecimiento de los tipos de interés". En este sentido recordó que el euríbor se ha estabilizados en niveles del 4% e incluso apuntan hacia un descenso.

Rodríguez Piñeiro indicó que el PSOE ya llevó a cabo una primera medida a lo largo de esta legislatura que fue la reforma de la ley hipotecaria para facilitar la modificación de las condiciones de las hipotecas, a la que se uniría la nueva medida anunciada hoy.

"Esto es una ayuda para los que más lo necesitan y la reforma de la ley hipotecaria es para todos los ciudadanos" aseguró la número dos en las lista valenciana del PSOE para el Congreso de los Diputados, quien también descartó que haya que cambiar de nuevo la legislación, reformada a finales de 2007.