16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 30 de noviembre de 2010

    Economía/Vivienda.- Blanco anuncia que la SPA se aliará con Caja Madrid para sacar sus pisos en alquiler desde diciembre

    Economía/Vivienda.- Blanco anuncia que la SPA se aliará con Caja Madrid para sacar sus pisos en alquiler desde diciembre
    EP

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) firmará el próximo 16 de diciembre un acuerdo con Caja Madrid para sacar parte de su 'stock' de viviendas en régimen de alquiler.

    Así lo avanzó durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que recordó que este acuerdo se suma a los firmados previamente con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander y con la Caja del Mediterráneo.

    Todos estos acuerdos se enmarcan a su vez en el convenio marco firmado con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en el mes de mayo para contribuir a dar salida al 'stock' de viviendas de estas entidades financieras.

    Blanco avanzó además que, con el ánimo de reducir este 'stock', se creará una Comisión, en la que participarán el sector financiero e inmobiliario, para evaluar las reformas en marcha y elaborar paquetes de vivienda y suelo que podrán ser ofertados en el mercado nacional e internacional.

    La primera reunión de esta comisión, que tendrá carácter permanente, tendrá lugar en la primera quincena de enero y contará con la participación del propio Ministro de Fomento.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))