25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Economía/Vivienda.- Corredor se compromete a que uno de cada tres nuevos hogares reciba ayudas durante la Legislatura

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se comprometió hoy a que al menos uno de cada tres nuevos hogares reciba algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda a lo largo de la Legislatura.

    Corredor, que aprovechó su primera comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados para anunciar este compromiso, precisó que, en este sentido, los objetivos de su Departamento serán la promoción y construcción de viviendas protegidas, en propiedad y en alquiler, la promoción de alojamientos destinados a colectivos específicos y el impulso de las medidas destinadas al fomento del alquiler.

    Asimismo, pidió a todas las Administraciones Públicas su colaboración para poder lograr todos estos objetivos, a través de un Pacto de Estado sobre vivienda, que consideró "fundamental" a la vista del "severo ajuste" que sufre actualmente el sector.

    Además, Corredor precisó la necesidad de "reformar en profundidad" el diseño del Plan de Vivienda para el cuatrienio 2009-2012, ya que, a su juicio, la "complejidad" del plan vigente "resta eficacia a su ejecución". Con esta ánimo, la ministra de Vivienda avanzó que los principios que regirán el nuevo Plan serán los de "flexibilidad, corresponsabilidad y coordinación".

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))