20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Vivienda.- Corredor reclama a bancos y cajas "que se pongan a trabajar" y vuelvan a dar crédito

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, reclamó hoy a las entidades financieras "que se pongan a trabajar" porque "tienen que volver a funcionar los créditos", y dijo que "no parece creíble que ahora nadie sea solvente cuando hace años todo el mundo lo era".

    En una conferencia en Tribuna Barcelona sobre 'El plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012', Corredor se mostró convencida de que "las entidades financieras van a asumir la responsabilidad que tienen" y remarcó que "tienen derecho a regular su nivel de riesgo dentro de lo que es razonable".

    Corredor destacó que el precio de la vivienda ha bajado en el último año, pero consideró "muy difícil" unificar esta caída, debido a que hay diferencias entre pisos nuevos y de segunda mano, de capitales o de municipios pequeños. Aún así, remarcó que "los que quieren comprar ahora pueden hacerlo con mayor facilidad" en lo que a precios se refiere.

    La titular de Vivienda instó a los empresarios del sector a que "apuesten por la rehabilitación y no pierdan el tren de la modernización". Según sus cálculos, sólo la rehabilitación aislada de viviendas puede generar 75.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

    Remarcó que el Gobierno central dedicará 4.000 millones de euros a la rehabilitación de viviendas. Su departamento invertirá 2.000 millones de euros en este subsector, a los que se sumarán otros 2.000 millones a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).