Economía/Vivienda.- Corredor se reune el martes con las CCAA para definir el Plan Nacional de Vivienda 2009-2012

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:53

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se reunirá el próximo martes 17 de junio con los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas, en el marco de las primera conferencia sectorial de la Legislatura sobre esta materia, para comenzar a definir las líneas maestras del Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2009-2012.

Antes de este encuentro, al que también está invitada la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Corredor ha mantenido reuniones bilaterales con cada uno de los consejeros autonómicos, así como con los promotores, los sindicatos mayoritarios y la FEMP.

Según avanzó la ministra del ramo durante su primera comparecencia en la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados, su intención es acometer una "reforma en profundidad" del diseño del Plan, para, entre otras cosas, dotar de márgenes de actuación "más flexibles" a las administraciones autonómicas.

La idea de Corredor es aunar los esfuerzos de todas las administraciones públicas para favorecer el acceso a la vivienda, pero permitiendo que cada comunidad autónoma lo haga adecuando las líneas estratégicas del Plan a sus respectivos planes de vivienda en función de su realidad social y económica.

Algunos de los objetivos del nuevo Plan serán la creación de un gran parque público de viviendas en alquiler, el impulso de la rehabilitación para acabar con el actual modelo extensivo del sector inmobiliario y la construcción 1,5 millones de viviendas protegidas en 10 años.

Así, Corredor quiere involucrar a todos los niveles de la Administración para promover con estos fines la movilización de suelos públicos.

Es por ello, que acude a su primera conferencia sectorial a la espera de que la FEMP le remita en un plazo de cuatro meses un estudio detallado y completo sobre el suelo disponible para la construcción de vivienda protegida y el estado de desarrollo urbanístico de los suelos municipales.