26 de abril de 2019
3 de noviembre de 2008

Economía/Vivienda.-Galindo cree que la ampliación de las cuentas ahorro-vivienda debería incluir también las deducciones

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, consideró hoy que hubiera sido preferible que la ampliación de dos años del plazo de las cuentas ahorro-vivienda hubiera incluido también una prolongación de las deducciones fiscales durante ese período.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, reconoció que el efecto "inmediato" de esta medida puede ser "desincentivador", pero consideró "justo" que se ayude a aquellos que han estado ahorrando y que ahora no pueden acceder a un inmueble porque el banco no les concede el dinero necesario.

Por otro lado, Galindo se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se incrementen los ingresos mínimos exigibles para acceder a una vivienda de protección oficial, porque, en su opinión, existe un "bloque de familias" atrapadas en el "bloque de la pobreza", es decir, que disponen de más ingresos de lo exigido para acceder a este tipo de inmuebles, pero que no tienen suficiente para acceder a una vivienda libre sin ayudas.

"Las medidas que nosotros planteamos para la salida del 'stock' de la vivienda libre pasa por ahí, por dirigirse a unas familias que probablemente estén en el intermedio entre la necesidad de ayuda pública y la capacidad suficiente de compra", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que los promotores bajen el precio de la vivienda, el presidente de APCE reiteró que sí están dispuestos a hacerlo porque, como ocurre a cualquier productor, "lo que no quieren este tener un producto sin vender".

No obstante, Galindo reconoció que aún quedan dos o tres años para poder dar salida al 'stock' existente y recordó que, mientras tanto, no se iniciarán nueva viviendas.