Economía/Vivienda.- El Gobierno renueva la póliza 'Alquiler seguro' para potenciar el alquiler de pisos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:58

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, ha lanzado una nueva edición de la póliza 'Alquiler Seguro', que ofrece mayores garantías para los propietarios, con el fin de impulsar el alquiler de viviendas, informó hoy el departamento dirigido por Beatriz Corredor.

La póliza, a un coste de 23,4 euros al mes para rentas de alquiler de hasta 600 euros mensuales y progresiva a partir de este umbral, supone un ahorro del 11,3% en cuanto a los precios del mercado, o lo que es lo mismo, para una vivienda con un alquiler de hasta 570 euros al mes (6.840 euros al año) el precio del 'Alquiler Seguro' es de 267 euros anuales.

"Con esta nueva póliza, la SPA continúa adaptándose y dando respuesta a las necesidades de mercado y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos para potenciar el mercado de alquiler. Las mejoras introducidas lo convierten en un producto único en el mercado, que proporcionará tranquilidad y seguridad a los propietarios a precios competitivos", se congratuló la presidenta de la SPA, Nieves Huertas.

Entre las coberturas del 'Alquiler Seguro', se incluyen el asesoramiento jurídico y una póliza que cubre el impago de rentas de hasta 13 meses, destrozos con una indemnización de hasta 3.000 euros y servicios de asistencia de hogar 24 horas.

Este seguro de arrendamiento se suma al 'Alquiler con Garantías' y al 'Alquiler con Garantías Promotor' --este último dirigido a los promotores que optan por sacar su 'stock' al mercado del alquiler-.

MÁS DE 13.000 CONTRATOS DE ALQUILER.

Según cálculos de Vivienda, la SPA ha culminado un total de 13.665 contratos de alquiler, lo que supone que ha encontrado inquilino para el 80% de los 17.227 que han recurrido a esta iniciativa.

En el mes de abril, la SPA ha cerrado 388 contratos frente a los 142 del mismo mes de 2009, esto es, un 173% más. Además, 485 arrendadores han aceptado la renta, un 125% más, y 842 ciudadanos se han interesado por los servicios de la entidad, un 245% más.