Economía/Vivienda.- El grupo de reformas URA expande su negocio ante los incentivos del Gobierno al sector

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 12:18

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Reformistas Asociados (URA), constituida en 2009 para profesionalizar el mercado de reformas de viviendas, anunció hoy que expandirá su actividad para extender su cobertura a todo el territorio nacional ante los incentivos anunciados por el Gobierno para el sector de la rehabilitación.

En lo que va de año, URA ha conseguido sumar asociados en Valencia, Madrid y Andalucía, Comunidad donde actualmente tiene una mayor presencia.

En los próximos meses se empleará en buscar también socios en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La asociación de empresas de reformas espera un auge en el sector gracias a las medidas articuladas por el Gobierno y por considerar que, "tradicionalmente, las crisis en el sector inmobiliario suelen generar el crecimiento del negocio, dado que el ciudadano opta por mejorar sus pisos ante la imposibilidad de cambiar de vivienda". A su juicio, así lo corroboran el crecimiento del 10% de los visados para reformas.

Por ello, URA califica de "muy positivas" las medidas del Gobierno, que incluyen la rebaja del IVA y desgravaciones para las obras de rehabilitación, y confía en que "se traducirán en un impulso del negocio de reformas y en una mayor creación de empleo".

URA se constituyó en 2009 como primera asociación de reformistas de España con el fin de profesionalizar el sector. Su negocio parte del crecimiento a través de las licencias de marca, ofreciendo a sus asociados apoyo técnico y comercial para que optimicen sus negocios.