14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Economía/Vivienda.- Idealista y ST ofrecen valores de tasación como elemento comparativo en la búsqueda de vivienda

    MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Idealista.com y Sociedad de Tasación han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer información en tiempo real sobre el valor de tasación de las viviendas aledañas a cualquier inmueble en venta, con el objetivo de aportar un elemento comparativo.

    Según un comunicado del portal inmobiliario, este servicio, pionero en España, se encuentra en fase piloto en Madrid, pero se ampliará en breve a otras grandes capitales españolas.

    Así, cada anuncio de venta en Madrid capital anunciado en Idelista.com cuenta desde ahora con el enlace 'valor de viviendas en la zona', en el que Sociedad de Tasación compara ese inmueble con otros seis valores de referencia hipotecaria en la zona recopilados en los últimos seis meses.

    Según el director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, "en momentos de incertidumbre, la recuperación de la confianza pasa por la transparencia de la información y la independencia de los agentes participantes".

    Por su parte, el jefe del departamento de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, aseguró que "en estos momentos, tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, es clave conocer qué valores de referencia hipotecaria se están dando en el entorno para saber si la vivienda que le interesa al comprador está o no en precio".