Economía/Vivienda.- Una inmobiliaria de Lleida regala los dos primeros años de hipoteca y consigue duplicar sus ventas

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:28

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria leridana Finques Borrell comenzó este mes de agosto a regalar los dos primeros años de hipoteca a los compradores de las viviendas que comercializa ante el frenazo sufrido en sus niveles de ventas. A día de hoy ha logrado duplicar sus ventas.

Así lo aseguró el gerente de la compañía, Francesc Valls, en declaraciones a Europa Press, en las que precisó que esta estrategia ha servido a la inmobiliaria para pasar de "un periodo de crisis a otro de buen número de ventas", aunque no para recuperar la "época dorada" del mercado.

Finques Borrell rompe de esta forma el mercado con una solución alternativa a la rebaja de los precios. Según Valls, la inmobiliaria puso en marcha esta iniciativa ante el "frenazo importante" experimentado en las ventas por la subida de los tipos de interés y la "sensación" generalizada de una posible bajada de los precios a corto plazo a la vista de la progresiva desaceleración de los precios.

Valls afirma que la compañía optó por buscar un "descuento útil" que tenga una repercusión real en la cuota mensual a pagar por los compradores. Por ello, se decantó por trasladar la reducción en sus beneficios que supondría una rebaja de precios --que al comprador serviría para costear otros gastos-- al pago íntegro de los 24 primeros recibos de hipoteca, de forma que el descuento es empleado de forma efectiva para la adquisición del inmueble. De hecho, la inmobiliaria se compromete a ingresar este dinero en una cuenta bancaria a nombre del propietario durante los meses acordados.

Según Valls, la iniciativa ha tenido bastante éxito, hasta el punto de que las ventas se han incrementado en el primer mes de aplicación entre un 50% y un 60% respecto a los niveles medios de meses anteriores.