Economía/Vivienda.- Jove afirma que la solución a la crisis no es bajar los precios

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 16:28


A CORUÑA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Inveravante, Manuel Jove, considera que el sector inmobiliario experimenta un "retroceso enorme" y que le espera algo más de un año "complicado", pero estima que la solución no es bajar los precios, dado que se "empobrecería" a los ciudadanos que tienen su vivienda como su principal patrimonio.

Para el empresario gallego, el actual problema no es de precios, "sino de desconfianza y de falta de dinero", por lo que la solución "no está en bajar los precios, sino los tipos de interés, para que se puedan pagar", apuntó el empresario.

Jove indicó que él ya ha vivido tres momentos de dificultad, "en 1980, en 1992 y la actual" consideró que se trata de coyunturas que "tienen que ocurrir y hay que afrontarlas".

"Lo más importante es que sea lo más corta posible, pero es difícil saber lo que va a pasar, pero vamos a tener un año o más complicado", declaró en la rueda de prensa de presentación del plan estratégico de Inveravante, la nueva sociedad que creó tras vender la inmobiliaria Fadesa.

En cualquier caso, apuntó que "existen países emergentes con grandes oportunidades" para el negocio inmobiliario y recordó que cuando estaba al frente de Fadesa fueron pioneros "en salir fuera" en busca de las mejores opciones para esta actividad económica.

Jove evitó por contra opinar hoy sobre la actuación de Fernando Martín al frente de Martinsa-Fadesa, el grupo que creó tras comprarle Fadesa, y sobre los despidos que se han producido en la sede social de esta compañía en A Coruña.

El empresario pidió que no se le preguntase por cuestiones de la inmobiliaria que él fundó porque no le era "cómodo". y se limitó a indicar que el sector ".