Economía/Vivienda.- Lar Sol crea un servicio personalizado de asesoramiento para la compra de segunda residencia

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 20:15

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en la compra de segunda residencia del Grupo Lar, Lar Sol, ha creado un servicio personalizado de asesoramiento para la compra de segunda residencia en la costa, denominado "Club Lar Sol" que ofrecerá servicios relacionados con la construcción, la gestión y el mantenimiento de su vivienda.

Según explicó Lar Sol, con esta iniciativa pretende dar respuesta al sector del mercado que demanda una segunda residencia, que normalmente está alejada de su residencia habitual, lo que impide a los compradores que puedan seguir la evolución de las obras y el mantenimiento.

La promotora prevé que los servicios de "Club Lar Sol" sean prestados de forma gratuita desde la reserva de la vivienda hasta un año después de su entrega. A partir de ese momento, los abonados deberán seguir entregando una cuota para poder disfrutar de los servicios del grupo.

En concreto, la firma pondrá a disposición de sus clientes un portal de información ('Mi Vivienda') para ofrecer información sobre la construcción de su residencia y otros elementos relacionados con ella, como pagos y contrato.

También indicará las 'Garantías Lar Sol', que representan un compromiso del grupo sobre la fecha de entrega, y ofrecerá el servicio "Electa", que consiste en una aplicación informática que permite al comprador elegir la distribución y otras opciones de la vivienda a través de su ordenador.

Otra de las facilidades aportadas por Lar Sol son los "Servicios Estilo de Vida" y los "Servicios Ocio", que serán prestados a través de una línea de atención telefónica, así como "Gestión del Inmueble" y "Servicios Hogar", a través de los cuales Lar Sol pretende hacer frente a las peticiones de los compradores de segunda residencia en lo que se refiere al mantenimiento de la vivienda.

La directora general de Lar Sol, Chus de Miguel, explicó que con esta iniciativa el grupo pretende cubrir las necesidades de los compradores de segunda residencia, que se enfrentan a un mayor desconocimiento de la evolución de las obras por la lejanía de la residencia.

En este sentido, recordó que la distancia media de separación entre la residencia habitual y la segunda residencia es de 392 kilómetros, y apuntó que los demandantes más importantes son españoles y británicos.

Además, precisó que un 61,7% de estos compradores valoran la marca de la promotora como un elemento determinante de su decisión, y que, en el caso de los españoles, un 47,5% prefiere consultar a sus amigos o conocidos a la hora de adquirir una segunda residencia. Mientras, el método preferido entre los británicos es solicitar información a través de Internet (73,9%), según los datos de Hamilton Investigación Estratégica, que cita el informe.