Economía/Vivienda.-Madrid acusa a Vivienda de no permitirle acceder al sistema informático para tramitar la renta de em

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 19:32

El viceconsejero de Vivienda cree que el departamento de Chacón actúa con "improvisación" y aduce falta de formación de sus funcionarios


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid acusó hoy al Ministerio de Vivienda de no haber puesto aún a su disposición el sistema informático que permite tramitar la llamada renta básica de emancipación, en vigor desde hoy, y de "obligarle", por tanto, a realizar "a mano" el procedimiento.

Aparte de los "problemas informáticos", el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) añadió "el hecho de que los funcionarios regionales todavía no han recibido formación" por parte del departamento estatal sobre cómo tramitar las ayudas.

"Esta situación demuestra el grado de improvisación con el que ha actuado el Ministerio", declaró el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, quien confió en que Vivienda les "permita agilizar la tramitación de las ayudas".

A este respecto, desde el Gobierno regional se apuntó que "a pesar de la falta de previsión del Ministerio, la Consejería de Vivienda se ha comprometido, si el Ministerio cumple con lo convenido, a tramitar en tiempo y forma todas las solicitudes de los ciudadanos".

Asimismo, Blasco elogió la "profesionalidad y eficacia de los funcionarios regionales, que desde primera hora de la mañana y, a pesar de estos contratiempos, están atendiendo a los ciudadanos".

PRUEBAS DE CONECTIVIDAD EL DÍA 28.

La Comunidad de Madrid advirtió que "la tramitación efectiva de las solicitudes depende de que el personal de la Consejería de Vivienda tenga acceso al citado sistema informático", algo que aún no es posible, según el Gobierno regional.

"Hasta que este sistema no funcione, los cerca de 180 funcionarios regionales informarán a los jóvenes y recogerán sus solicitudes en las 19 ventanillas que la Comunidad de Madrid, adelantándose y cumpliendo con lo acordado con el Ministerio de Vivienda, ha puesto a su disposición", apuntó.

La Administración autonómica precisó que "la puesta en marcha de este sistema informático se inició el pasado 27 de diciembre", fecha en que "el Ministerio explicó el funcionamiento del sistema a los responsables de la Consejería de Vivienda". Sin embargo, este departamento objetó que el departamento de Carme Chacón "no se implicó en las pruebas de conectividad que se realizaron" un día después.