Economía/Vivienda.- El PP reprocha al Gobierno los recortes realizados en las ayudas para la compra de vivienda

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:51

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP Agustín Almodóbar y Patricia Navarro reprocharon hoy al Gobierno los recortes que ha llevado a cabo en las ayudas a la entrada para la compra de vivienda, "unos recortes que perjudican especialmente a los jóvenes, uno de los sectores que más dificultades encuentran para la adquisición de una vivienda, sobre todo, en plena crisis y que, por tanto, más necesitan de ayudas como éstas".

Del mismo modo, ambos senadores consideraron que "la disminución del presupuesto destinado a estas ayudas suponen un recorte social, lo quiera ver o no el PSOE y Zapatero, a quienes después se les llena la boca con las avanzadas y progresistas políticas sociales del Gobierno".

Los senadores del PP realizaron estas declaraciones tras recibir la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita remitida por parte de ambos senadores al Ejecutivo, en la que éste ha reconocido que la propia crisis y la contracción de la demanda justifican esta actuación, ya que cada vez se compran menos viviendas y, por tanto, la partida inicialmente prevista por el Ministerio de Vivienda para este tipo de ayudas resultaba excesiva.

Almodóbar y Navarro subrayaron que "son los jóvenes los máximos perjudicados por esta medida de contención del gasto, porque eran los principales beneficiarios de estas ayudas".

En este sentido, el senador del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, aseguró que "ésta es una actuación de lo más antisocial, impropia de un momento de crisis como el actual, en el que todos los recursos destinados a empleo y vivienda son pocos".

Según Almodóbar, el PSOE está consiguiendo con este tipo de medidas lo contrario a estimular la adquisición de vivienda, porque "si muchos jóvenes estaban dudando en si comprarse un piso o no, ahora lo tienen muy claro; sin estas ayudas no se lo comprarán", dijo.

Así, el senador alicantino indicó que Zapatero "siempre utiliza la misma estrategia: primero se camela a los jóvenes, prometiendo el oro y el moro, y luego o no lo cumple o lo hace a medias".

RECORTES SOCIALES.

Por su parte, Patricia Navarro señaló que "con hechos como éste, el PSOE demuestra, una vez más, que no es verdad eso de que con su política anticrisis no habrá recorte sociales, porque disminuir la dotación de una partida presupuestaria dirigida a la adquisición de vivienda es un recorte social en toda regla".

La senadora del PP por Andalucía aseguró que "la política de austeridad del Gobierno Zapatero no pasa por disminuir el número de Ministerios o de altos cargos y si porque el ciudadano se apriete el cinturón hasta que no pueda ni respirar".

Para finalizar, Navarro y Almodóbar pidieron la eliminación del Ministerio de Vivienda porque, "esto viene a constatar nuevamente que no sirve para nada y que con lo que se ahorraría el Gobierno al desaparecer esta estructura ministerial, se podrían dar muchas más ayudas para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda".