Economía/Vivienda.- El precio de los pisos de segunda mano modera su descenso hasta el 4,4%, según 'Hogaria.net'

Viviendas
EP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 11:53


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.989 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 4,4% en comparación con la misma fecha de 2009.

Durante el pasado mes, la reducción media de los precios de los pisos usados fue de "un moderado" 0,12%, según informa el portal inmobiliario 'hogaria.net'.

Destaca el hecho que en ninguna de las provincias o capitales en las que el precio de los pisos usados cae en noviembre, la reducción no supera el 1% en ninguno de los casos.

En concreto, las cinco provincias en las que más descendió el precio de los pisos usados durante el pasado mes son Valladolid (-0,9%), Castellón (-0,8%), Córdoba (-0,8%), Jaén (-0,7%) y Badajoz (-0,6%).

Por contra, del lado de las subidas, las provincias en más subieron los precios de las vivienda de segunda mano son Cáceres (+0,9%), León (+0,9%), Lugo (+0,7%), Salamanca (+0,6%) y Granada (+0,5%).

En cuanto a capitales de provincia, las mayores bajadas de los pisos usados durante el pasado mes de noviembre se produjeron en Albacete (-1%), Granada (-0,9%), Jaén (-0,6%), Castellón de la Plana (-0,6%) y Las Palmas (-0,5%).

En el lado opuesto, las principales revalorizaciones de la vivienda de segunda mano se localizaron en Pontevedra (+3%), Palencia (+1,7%), A Coruña (+0,6%), Avila (+0,3%) y Salamanca (+0,2%).

MADRID Y BARCELONA.

En cuanto a Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades registran descensos durante el pasado mes, de un 0,5% la primera y de un 0,4% la segunda.

De esta forma, el precio medio de los pisos usados se sitúa en 3.412 euros por metro cuadrado en Madrid y en 3.786 euros en Barcelona, si bien estos importes alcanzan la cota de los 5.000 euros en distritos como Chamberí, Salamanca, Retiro y centro, en el caso de la capital y Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Eixample y Ciutat Vella, en el de la Ciudad Condal.

Con todo, a cierre del pasado mes de noviembre, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras para comprar una vivienda de segunda mano, mientras que, por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca, son las más baratas.