Economía/Vivienda.- El precio de los pisos usados en venta cae un 1,5% durante el segundo trimestre, según Hogaria.net

Actualizado: martes, 8 julio 2014 10:41


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de los pisos usados en venta cayó un 0,8% en junio y acumuló una rebaja en el segundo trimestre del 1,5%, mientras que el descenso en los tres primeros meses del año fue del 0,2%, según datos de Hogaria.net.

Por este motivo, el portal inmobiliario asegura que "la estabilización de los precios parece ahora mas lejos" y señala que los datos del primer trimestre "fueron un mero espejismo", puesto que la variación interanual desciende de nuevo una décima, hasta el 7,4%.

De esta forma, el precio de pisos usados en venta finalizó el mes de junio con un precio medio del metro cuadrado a nivel nacional de 1.605 euros, frente a los 1.618 euros de mayo.

Por otro lado, las provincias más caras siguen siendo Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas de Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

En este sentido, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el segundo trimestre del año fueron Pontevedra (-2,7%), Almería (-2,6%), Ciudad Real (-2,5%), La Rioja (-2,5%) y Lleida (-2,4%). Durante el segundo trimestre, ninguna provincia sufrió un incremento de precio.

Asimismo, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el segundo trimestre del año fueron Girona (-11,6%), Segovia (-11,2%), Almería (-6%), Cádiz (-5,6%) y Huelva (-4,8%). Al contrario, las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Pontevedra (9,8%), Bilbao (6,7%), Zaragoza (6,2%), Ávila (5,1%) y Murcia (4,4%)

Por otra parte, las ciudades de Madrid y Barcelona registraron descensos del 0,4% y del 0,6%, respectivamente, a pesar de que durante el mes de mayo subieron de precio. El precio medio por metro cuadrado se sitúa en 2.749 euros en Madrid y en 3.072 euros en Barcelona.

Finalmente, el informe destaca la situación de Sevilla y Valencia, que sufrieron descensos en los precios del 2% y del 1,8, respectivamente, y su precio medio por metro cuadrado se situó en 1.989 en la primera y en 1.739 en la segunda.