15 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda debería reducirse un 10% para reactivar la demanda, según Aguirre Newman

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman defendió hoy que sería "saludable" para reactivar la demanda de viviendas en España que los precios de las primeras residencias se redujesen hasta un 10% y los de las segundas viviendas hasta un 15%.

En declaraciones a Europa Press, el director de análisis y estudios de mercado de Aguirre Newman, Javier García Mateo, explicó que la situación de "incertidumbre económica actual", junto al "endurecimiento" de las condiciones de financiación, han motivado que la población en este momento "tenga muchas dudas de comprar".

Por ello, sostuvo que la demanda de vivienda se mantendrá en una situación "baja" a lo largo del año 2008 y posiblemente también durante el 2009 si los promotores no toman alguna "medida de impacto", como puede ser la reducción de los precios.

En este sentido, el analista consideró también que el promotor es actualmente "mucho más flexible" que en 2007, ya que ahora ofrece 'cebos' promocionales como plazas de garaje con descuento, trasteros o cualquier otro tipo de regalo.

Al respecto, consideró que si bien se podrá recuperar la confianza de los compradores con estas medidas promocionales, "no se volverá" a los niveles "exagerados" de demanda registrados "hace cuatro años".